Cell

¿Cuántas veces al día utilizas tu celular?
¿Sabías que hay dos celulares por cada persona en Chile?

El llamado rey del Terror, el señor Stephen King, nos presenta esta vez una apocalíptica novela en la que no querrás volver a tocar tu celular durante un buen tiempo.

Cell cover

CellInformación del libro:

  • Autor: Stephen King.
  • Editorial: Debolsillo

Un día primero de octubre, el dibujante Clayton Riddell, en un día aparentemente normal, pasa de estar parado frente al Hotel Four Seasons a protagonizar, sin advertirlo, un episodio que bien podría ser un spin-off de The Walking Dead.

Nuestro protagonista se encontraba en Boston, luego de haber recibido una oferta para publicar su novela gráfica “El Caminante Oscuro”, ansiando ver a su mujer e hijo para compartir con ellos la noticia, cuando todo su mundo da un giro en 180 grados.

En cuestión de minutos la gente a su alrededor, que en ese preciso momento se encontraba utilizando su celular, se ve “reseteada”, volviendo a una condición cavernaria; los vehículos se estrellan, la violencia y la masacre se desatan fuera de toda cordura, bajo el influjo del más salvaje de los instintos animales.

Clay, quien NUNCA usaba teléfono móvil, ve como esta situación, digna de Resident Evil, se desencadena sin explicación alguna.

Este devastador fenómeno, posteriormente denominado como El Pulso, no es un hecho aislado, sino que responde a una devastación masiva que ataca a la humanidad, acabando con uno de los sistemas de los que somos más dependientes: la telefonía móvil.

Es así como Clay, junto con otros sobrevivientes, comienzan un viaje hacia Nueva Inglaterra en busca de su hijo, ignorando si se encuentra vivo, muerto o lo que sería peor, en aquel estado zombie.

Este es el escenario en el que nos introduce el señor King, a través de una novela perturbadora, donde además de desbaratar la dependencia con estos dispositivos de comunicación, nos muestra la verdad de la raza humana y como ésta se abandona al egoísmo al tener que luchar por su propia sobrevivencia.

Los hombres, a través de todo el mundo y al igual que un PC, han sido resetados, adquiriendo nueva información. Ahora sus cerebros han vuelto a funcionar, pero de una manera muy diferente a la que conocemos.

Actualmente, tal como sucede con la mayoría de las novelas de King, está confirmada su adaptación cinematográfica, con expectativas para el año 2015. Contando con la dirección de Tod Williams (Actividad Paranormal 2) y las actuaciones de John Cusack y Samuel L. Jackson.-

 

 

Escrito por:

Tam
Tam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s