Del libro a la película: adaptaciones de miedo…

Como bien sabemos no todo puede ser literatura, también debemos incorporar derivados de ella, y así enriquecer el hermoso arte de la lectura con otras áreas, y que me mejor que con el cine. Es por esto que les mostraremos algunas películas de terror que han sido best seller y posterior mente exitosos films.

 DImagen17rácula: es una novela Terror publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker. Una de las más reconocidas adaptaciones fue realizada por el Director Francis Ford Coppola en el Año 1992, en Estados Unidos. En el reparto se destacan actores como; Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant, Cary Elwes.

 

 

 

 

Imagen18The exorcist o El exorcista: Es una novela escrita por William Peter Blatty, publicada en el año 1971 – 1972. Posteriormente en el año 1973 se convierte en película y es dirigida por William Friedkin. Está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow.

 

 

 

 

 

Imagen19Entrevista con el vampiro: Novela escrita en 1973 por Annie Rice, convertida en película el año 1994, dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Género Terror, ficción y drama.

 

 

 

 

 

Imagen20El resplandor: Se dice que es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. Es convertida película el año 1980, dirigida por Stanley Kubrick, con participación de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd como actores principales.

 

 

 

 

 

Imagen21The Silence of the Lambs o el silencio de los inocent: es una novela de misterio y terror, escrita por Thomas Harris en 1988. Posteriormente convertida en película en el año 1991, dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s