Narraciones extraordinarias: Oscuridad en lo profundo del ser

Si te gustan las novelas de suspenso y terror, esta gran colección de cuentos de Edgar Allan Poe está esperando por ti. Está compuesta por 27 increíbles relatos y un poema, El Cuervo.

Raven

PoeInformación del Libro:

  • Autor: Edgar Allan Poe.
  • Editorial: Zig-Zag.
  • Año: 2010.

Es una gran introducción a este autor al que se le atribuye la creación de dos géneros literarios: el cuento fantástico moderno y la narración detectivesca. Ambos están presentes en esta obra, que además incluye sus historias más conocidas, todas con un tema en común: el misterio y la oscuridad que todos llevan dentro, relatada de forma sutil, tramas complejas y personajes interesantes.

La particularidad de estos cuentos son las descripciones, que te hacen entrar a su mundo con una atmósfera lúgubre, tensa, con toques sobrenaturales y fantasiosos, que mientras lees te hacen creer que toda la fatalidad que roza es en realidad posible.

Me gustaría destacar en esta selección “El Gato Negro”, tan mencionada en otras novelas y televisión; “Los Asesinatos de la Rue Morgue” que incluye a Dupin, el famoso detective que fue la inspiración para crear a Sherlock Holmes; Y “La Máscara de la Muerte Roja”, que en mi opinión, es el mejor relato que se incluye, por lo que les dejo un pequeño extracto para que se animen a disfrutar de este libro:

black cat“…Mas otra vez tañe el reloj que se alza en el aposento de terciopelo. Por un momento todo queda inmóvil; todo es silencio, salvo la voz del reloj. Los sueños están helados, rígidos en sus posturas. Pero los ecos del tañido se pierden -apenas han durado un instante- y una risa ligera, a medias sofocada, flota tras ellos en su fuga. Otra vez crece la música, viven los sueños, contorsionándose al pasar por las ventanas, por las cuales irrumpen los rayos de los trípodes. Mas en la cámara que da al oeste ninguna máscara se aventura, pues la noche avanza y una luz más roja se filtra por los cristales de color de sangre; aterradora es la tiniebla de las colgaduras negras; y, para aquél cuyo pie se pose en la sombría alfombra, brota del reloj de ébano un ahogado resonar mucho más solemne que los que alcanzan a oír las máscaras entregadas a la lejana alegría de las otras estancias…”

Escrito por:

Natalia Villagran
Natalia Villagran
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s