Las Bestias

Esta es una reseña-regalo especial, para ese tipo de personas a las que no les gusta la navidad y cenan con su familia solo por amor a ellos, es para los que esperan a que lleguen las 12.00 en el computador o haciendo cualquier otra cosa. Esta reseña es para que esas personas se sientan especiales, leyendo un texto precioso del cual solo se imprimieron 300 ejemplares… yo tengo el n°280.

Imagen3

FrontInformación del libro:

  • Autor: José Luis Flores.
  • Editorial: Biblioteca de Chilenia.
  • Páginas: 200.

Las Bestias es un libro diferente, de esos a los que te acercas porque te gusta lo extraño, el morbo y descubrir cosas nuevas. Relatado por cierto hombre que pasa sus días en un manicomio en sillas de ruedas, intentando recordar —o ¿no recordar?— qué lo llevó hasta ahí y a sabiendas de que el Ruido Blanco inunda la ciudad y a todas las mentes débiles que se dejan atraer por él.

A medida que la historia avanza, el caos ya es imposible de controlar y ni los locos, las enfermeras o los milicos, estarán a salvo de la rebelión que se da en el manicomio. Si ya es complejo un mundo con el Ruido Blanco, imagina lo que es un manicomio gobernado por los infectados, intentando sobrevivir a condiciones fuera de lo común; al Apocalipsis, a las bestias que hay afuera y dentro de uno mismo.

Es una historia retorcida y hermosa. Con una prosa tan sublime que me ha causado una resaca literaria de más de dos semanas ya. No puedo tomar otro libro porque este ha sido lo más delicioso que he leído en mucho tiempo.

No es recomendable para todo el mundo, —ya lo he mencionado— no para aquellos que buscan algo con qué entretenerse y dejar reposar un poco la mente. No, este libro te toma y te azota contra las paredes cada vez más fuerte, te vas hundiendo con el personaje hasta tocar el subsuelo y así mismo cuando él comienza a revivir, tú vas adquiriendo esa fuerza y te levantas con él para mirar de frente al Ruido Blanco y decirle: No tengo miedo, conmigo no puedes.

Es un libro fantástico, de un terror psicológico —o ¿no lógico? — de horror, de pesadillas, oscuro y adictivo que te hace pensar en todo y, a la vez, solo en qué es real, en qué parte de la historia vas, qué le pasó a este personaje y lo más importante: cuál es tu Ruido Blanco.

Finalmente decir que Las Bestias es un libro algo existencialista, con una fuerte crítica a la razón y los miedos. El Ruido Blanco nos azota, vive sobre nosotros y creo que nadie está a salvo de él. Al menos leer este libro te enseñará un poco… que la palabra locura, solo es un sinónimo más de persona.

Escrito por:

Lenabya Rawr
Lenabya Rawr
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s