Zahorí: El Legado

El Legado es la primera obra publicada por la escritora Camila Valenzuela León y también es la primera parte de una trilogía que promete… y que recibí -junto a su segunda parte- gracias a un concurso organizado por Ojo en Tinta.

Imagen6

Imagen4  Información del libro:

  • Autor: Camila Valenzuela león.
  • Editorial: SM
  • Páginas: 387

Zahorí es una novela de fantasía, que transcurre en el sur de Chile y cuyas protagonistas son las cuatro hermanas de la familia Azancot, quienes tras un terrible suceso deben trasladarse al lugar más olvidado del país: Puerto Frío, donde tendrán que recomenzar sus vidas en compañía de su abuela, pero también allí descubrirán secretos ancestrales, que las llevará a asumir su propio destino.

Sin embargo, la historia se concentra en Marina; la más pequeña del clan, que con sólo diecisiete años se ve enfrentada al pasado de la familia. Un pasado relacionado con un antiguo linaje, denominado Los Elementales, que en tiempos remotos estaban conectados con los cuatro elementos primordiales: agua, fuego, tierra y aire.

Junto a su abuela “Meche”, Marina tendrá que aprender a conocer y a controlar su elemento, al tiempo que intenta sobrevivir como una adolescente común, que, entre otras cosas, también debe lidiar con nuevos sentimientos y una historia que se va tejiendo en secreto.

La dinámica de los diálogos es atractiva, lo que facilita la lectura, mientras que la trama, incluye caos, muerte y un desenlace terrible.

Eso sí, para mi gusto, las mejores escenas se concentran en los últimos dos capítulos, donde la acción está en cada palabra. El resto, se lo dejaré a ustedes…

  Imagen5

Escrito por:

Beleth
Beleth
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s