Donde los Árboles cantan

Si tuviera que recomendar qué libro leer este 14 de febrero, seguramente escogería éste. Puede que muchos consideren que no trata principalmente del amor, pero hay ingredientes importantes en el relato como la magia, las desilusiones, los secretos, las sorpresas e incluso la muerte, y ¿acaso no todo eso sucede en el amor?

Imagen2

 Imagen1Información del libro:

  • Autor: Laura Gallego.
  • Editorial: SM.
  • Páginas: 477.

De hecho, en esta obra no sólo se habla del amor de pareja, también del amor a la familia, a los amigos y la naturaleza, y de cómo diversas circunstancias nos llevan a arriesgarlo todo por salvar aquello que se ama. Por lo tanto, si buscas qué leer este día de San Valentín, Donde los Árboles Cantan es una excelente alternativa.

La novela comienza con la celebración del solsticio de invierno. Viana, hija del duque de Rocagrís, espera a su comprometido Robian, de quien anhela convertirse en esposa.

Mientras cenan en el castillo de Nortia, Oki, el juglar, cuenta una leyenda sobre una fuente de la juventud en el interior del Gran Bosque. Historia que llama poderosamente la atención de Viana, pero antes de que pueda encontrar una respuesta que satisfaga su curiosidad, Lobo, un antiguo caballero que fue expulsado del reino, irrumpe dando aviso de que los bárbaros invadirán el reino. Advertencia que nadie cree posible, por lo que deciden no alarmarse.

Imagen48
Laura Gallego

Sin embargo, al poco tiempo se desata la guerra y Viana tiene que despedirse de su padre y de su amado, quedando como única dueña de Rocagrís. Los bárbaros, al llegar al castillo, comienzan a comprometer a todas las doncellas del reino con los mayores líderes bárbaros para heredar sus tierras, de quienes afortunadamente consigue escapar. Pero ella no es la única que ha huido del terror bárbaro.

En busca de respuestas, decide dirigirse al interior del bosque, donde se encuentra con una extraña criatura que guarda un gran secreto, Uri, con quien entabla una relación que podría trascender a la amistad.

Juntos emprenden una travesía en busca de lo que se creía una leyenda, y descubren un misterio que puede desencadenar un final lamentable. Pero el amor por los amigos no puede ser olvidado y quizás sea lo único por lo que valga la pena luchar.

 

 

Escrito por:

Antonia
Antonia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s