Fangirl

¿Perteneces a algún fandom? ¿Potterhead? ¿Tributo? ¿Semidios? Entonces, éste es tu libro. Simple, ligero, adorable. La novela ganadora del mejor libro Young Adult en Goodreads, tocará tu corazón con la historia de una nerd que tendrá que salir de su mundo virtual para vivir la realidad.

 Imagen11

Imagen10 Información del libro:

  • Autor: Rainbow Rowell.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Páginas: 509.

Cath es una joven de 18 años y las personas más importantes en su vida son su padre, su hermana gemela Wren y obviamente, Simon Snow. Pero Simon no es un miembro de su familia, tampoco un amigo, es el protagonista de una saga de libros sobre magia y probablemente ella sea su mayor fan en todo el mundo; lleva ropa con su imagen y en las paredes de su cuarto hay una buena dotación de posters. Pero lo más importante, es que escribe fanfics acerca de la novela que él protagoniza, lo que la convierte en una persona muy célebre en ese mundo.

Imagen12Cada día, muchos lectores esperan con fervor que suba los nuevos capítulos de su historia y ella lo hace con puntualidad, porque en esa plataforma virtual se siente cómoda, al extremo que no cree necesitar nada más. Bueno, hasta que llega el momento de ingresar a la universidad.

Idea que le aterra por varias razones; debe alejarse de su padre para recluirse en un lugar lleno de gente que no conoce y que no quiere conocer, porque su hermana no quiere ser su compañera de cuarto, pero lo que más teme es no tener tiempo para continuar escribiendo sus historias. Desafortunadamente, todos sus temores se hacen realidad en su primer día de clases.

Me parece que es un libro que se lee con facilidad y aunque su trama es muy simple, en ningún momento decae o se estanca. También destaco la sutiliza con que se incluyó el humor, pero algo que me fascinó es la facilidad de su autora para jugar con las emociones del lector. Es increíble como en un momento se puede estar rodando por el piso por la ternura y luego al borde de las lágrimas debido a la angustia, logrando una conexión entre texto y lector que pocas veces se alcanza.

En el ámbito de los personajes, todos me parecieron interesantes y bien construidos, lo que se aprecia con claridad ya que a pesar de que la historia está centrada en Cath, la autora nos permite conocer la realidad de quienes la acompañan en esta aventura, al tiempo que su protagonista vive un proceso de madurez notable.

Otro de los aspectos que destaco, son las secciones de fanfics de Cath, porque ayudan a comprender mucho mejor la historia de Simon y porque también son muy divertidas.

Una novela recomendable para lectores que buscan libros stand alone o autoconclusivos, para aquellos que quieren iniciarse en la lectura o para quienes quieren leer a Rainbow Rowell pero no saben por cuál de sus libros empezar. Definitivamente, les recomiendo éste.

Escrito por:

Laura Alarcón Ferreira
Laura Alarcón Ferreira
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s