#DíaDelLibro

Como bien es sabido, en las vísperas del día del libro, se generan innumerables actividades enfocadas a aquella fecha, sin embargo…
¿Por qué hay poco o nada de LIJ?

En su mayoría, las actividades literarias, no toman en cuenta al grueso público de jóvenes lectores. Sus organizadores y visitantes suelen ser los mismo, no es por insultar, pero se crea un grupo de “pseudo-intelectuales” que se cierra, y no busca la forma de integrar al joven que lee el último libro que llegó a la Librería del Pinguino… como alguien me comentó por ahí, estas instancias son “…puras actividades pa viejos del círculo” (A.F. 2015).

También sabemos que las comunidades de LIJ en Concepción hacen actividades, pero no tienen la misma cobertura y recursos que las de los “los viejos del círculo”. Y que estas actividades se centran en el Centro de Concepción, pero ¿Qué pasa en otras comunas? ¿Qué pasa en las bibliotecas escolares, públicas y universitarias?

Este año somos un granito de arena, intentando fomentar la lectura, pero no somos lo únicos… hay más revistas literarias, las cuales no puedo llamar competencia, porque tenemos un mismo fin y podríamos complementar nuestros recursos para cubrir lo que nos interesa desde distintos frentes.

Solo queremos desear un FELIZ DÍA DEL LIBRO, disfruten la revista y recuerden que #LaHacemosTodos.

                          

Jonatan Yáñez
Director
Lecturas en el Sur

Anuncios

2 thoughts on “#DíaDelLibro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s