La Mecánica del Corazón

En los días de otoño, grises y ventosos, un libro puede entibiarnos el corazón. Por ejemplo, una historia de amor tiene el poder de reconfortar, por su calidez y magia, o por el anhelo que evoca el deseo de transmitirlo a alguien más, pero es otoño…y el efecto podría ser el opuesto.

Para mí, La mecánica del corazón representa todo eso.

Mecánica del Corazón

Información del Libro:

  • Autor: Mathias Malzieu
  • Editorial: Mondadori
  • Páginas: 173

El libro, que fue publicado en septiembre de 2009, narra la historia de un niño que nace el día más frío del año y que su corazón viene dañado. Por suerte, la doctora que lo trae al mundo encuentra la solución perfecta, reemplazándolo por un reloj cucú -esto llamó de inmediato mi atención, además de la ilustración de la portada-, pero existen tres reglas para sobrevivir con este peculiar órgano sustituto: no tocar las agujas, dominar su cólera y no enamorarse nunca, ya que la mecánica de su corazón dependerá de ello.

Durante el desarrollo de su vida, vemos a Jack desde que va al colegio, donde conoce a una joven cantante de grandes gafas rojas, hasta que crece y decide salir a descubrir el mundo en busca de aventuras. Incluso se topa con otro Jack, muy famoso por sus crímenes.

La historia trae viento y calidez al corazón en la medida que el propio protagonista nos cuenta sobre sus sentimientos y cómo el mundo le sorprende a cada instante; en este punto, me hizo pensar que Jack es ese niño que todos fuimos alguna vez. Confundido y asustado, muerto de frío en un ventoso día de invierno, no se detiene en su deseo de continuar avanzando hacia adelante.

Lo más maravilloso de esta novela, es que se estrenó también su versión animada; que puedes encontrar subtitulada en YouTube, y un disco que lleva el mismo nombre, que puede convertirse en una excelente compañía para escuchar mientras lo lees.

 

Escrito por:

Imagen1

Anuncios

2 thoughts on “La Mecánica del Corazón

  1. I’ve been browsing online greater than three hours today,
    but I by no means found any fascinating article
    like yours. It’s pretty worth sufficient for me.
    In my view, if all web owners and bloggers made excellent content as you did, the web might be a lot more useful than ever before. http://www.yahoo.net

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s