Drácula

Bram Stoker fue un escritor de origen irlandés, nacido en 1847 en la ciudad de Clotarf. Sus primeros relatos de horror comenzaron en 1872 con “La Copa de Cristal” y poco a poco fue evolucionando hasta llegar a su obra máxima: Drácula.

Bram-Stoker-s-Dracula-bram-stokers-dracula-34261664-1280-800

Información del Libro:

  • Autor: Bram Stoker.
  • Año Publicación: 1897.
  • Páginas: 500 aprox.

Drácula es una historia ficticia inspirada en la vida del príncipe rumano de Valaquia Vlad III, más conocido como Vlad el empalador o Vlad Tepes, dada la costumbre que tenía de empalar a sus enemigos y comer rodeado de agonizantes empalados.

La novela gira en torno a Wilhemina Murray, prometida de Jonathan Harker, un joven abogado que debe viajar a Transilvania a cerrar unos negocios con el Conde Drácula, dejando a su novia en compañía de su mejor amiga Lucy Westenra. Una vez en Transilvania, al darse cuenta que el Conde no es un ser de este mundo, es tomado prisionero y dejado al cuidado de tres bellas vampiresas que lo mantienen débil, succionándole la sangre.

Luego de esto, el Conde viaja a Londres donde se encapricha por Lucy y la toma hasta convertirla en un vampiro, mientras que Jonathan, aprovechando su ausencia, huye del castillo refugiándose en un convento y escribiéndole a Mina para que se reúna con él. En tanto Abraham Van Hellsing, Jack Seward y sus amigos, Quincey Morris y Arthur Holmwood, prometido de Lucy, van a la tumba de ella y así descubren que se ha transformado en una vampiro.

Ocurren hechos terribles antes de que consigan liberar su alma y darle paz, pero junto con ello se desata una pesadilla para Jonathan y su mujer, quienes junto a los doctores Abraham Van Hellsing, Jack Seward, y sus amigos, Quincey Morris y Arthur Holmwood, tratarán de destruir a Drácula, para así vengar la muerte de Lucy y librar al mundo del mal.

Esta novela se publicó en Mayo de 1897 y cuenta con alrededor de 500 páginas, siendo uno de los clásicos de la literatura universal y siendo llevada al cine y al teatro en numerosas oportunidades.

Escrito por:

Erzsebeth Bathory de Scethje
Erzsebeth Bathory de Scethje
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s