Harry Potter: el niño que vivió [1/2]

“Sera famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy sea conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribiran libros sobre Harry… todos los ninos en el mundo conocera su nombre”.

Minerva McGonagall, Harry Potter y La Piedra Filosofal

Harry Potter es una de las historias fantásticas que más seguidores tiene en el mundo entero, como si de alguna manera se hubiese cumplido el vaticinio que, en la voz de la profesora McGonagall, la autora registrara en el libro que inició la mágica aventura que todos quisiéramos haber vivido, a pesar del drama que la rodea.

harry_potter_hogwarts_banner_by_uprisen257-d3jcvxa

Número 4 de Privet Drive

A sus 11 años, Harry siente que su vida no podría ser peor. Vive con una familia que lo detesta y lo único que conoce acerca de sus padres es la horrible mentira que los Dursley le contaron para encubrir su verdadero origen. Esto, porque a ellos no les agrada nada que sea extraño o que altere la normalidad a la que sólo algunas distinguidas familias pueden aspirar. Por este motivo, procuran que la presencia de su sobrino pase inadvertida, aunque las habilidades del pequeño Harry comienzan a manifestarse tempranamente y de manera natural, sin que él pueda controlarlas. Como lo que ocurre con su cabello, que crece rápido y desordenado, pudiendo recuperar el mismo largo después de haberlo cortado, lo que se traduce en un incremento proporcional del odio que despierta en sus únicos parientes vivos. Pero lo que resulta más llamativo, excepto para los Dursley, es la cicatriz en forma de rayo que lleva en la frente, una marca que lo ha acompañado desde que tiene memoria.

Dibujo

Howgarts

hpPero cuando nada podría presagiar que su monótona vida pudiera sufrir algún cambio, un día recibe una carta dirigida expresamente a él, donde además de señalar su nombre y dirección, se especifica qué lugar de la casa ocupa: la alacena…Sin embargo, tío Vernon no permitirá que Harry se convierta en un fenómeno. Él y Petunia prometieron que no sería igual a sus padres, que la historia no volvería a repetirse. Pero pese a todos sus esfuerzos y a una travesía que los conduce a perder la cordura, la carta llega a sus manos por medio de Hagrid, un semigigante con quien Harry tiene mucho en común y que no permitirá que unos simples muggles lo priven de la educación que merece recibir.

Esta inesperada visita trae otras revelaciones, aunque la más relevante de todas es que Harry Potter es un mago, y que desde el día que nació tiene un cupo reservado en Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicería.

En ese mágico lugar conoce a quienes se convertirán en sus grandes amigos; Ronald Weasley y Hermione Granger, y donde todo cobrará un nuevo sentido, pero allí también tendrá que enfrentarse a Lord Voldemort, el mago tenebroso que mató a sus padres. Episodio del que sólo conserva imágenes difusas y un grito de terror. Pero también vivirá momentos de enorme satisfacción, que para alguien que ha sido maltratado toda su vida, por muy simples que parezcan, traen cambios positivos. Por ejemplo, Harry vuela muy bien sobre su escoba, lo que lo lleva a convertirse en el Buscador de Quidditch más joven en 100 años, y los magos adoran el Quidditch…

 Hogwarts-castle-harry-potter-166431

El Conflicto

Una profecía anunciada por una joven asustadiza aspirante al puesto de Adivinación, Sybill Trelawney, que auguraba el nacimiento del único que tendría el poder de vencer al Señor Tenebroso, fue lo que dio origen al vínculo maldito entre Voldemort; como más tarde se hizo llamar a sí mismo, y Harry Potter. Vínculo que podría no haber existido, si Voldemort hubiera señalado al otro niño que también cumplía con las descripciones del mágico augurio. No obstante, el equilibrio del mundo mágico había sido quebrantado mucho tiempo antes, por un joven desconfiado que, al igual que Harry, quedó huérfano tempranamente.

Sí, porque no es un secreto que Harry Potter y Voldemort tenían mucho más en común, aparte del efecto provocado por una de las maldiciones imperdonables.

Nuestro protagonista se roba el corazón de los lectores, porque no es el típico héroe que se obtiene de manera gratuita las miradas de todas las chicas, tampoco es el más inteligente ni el que tiene mejores calificaciones, es un niño tan simple como podría serlo cualquiera. Lo que lo hace especial es su historia y las expectativas que despierta en los otros magos. Después de todo, grandes cosas se esperan de “el niño que vivió y la lucha contra el mal, que no parece haber concluido.

hp3En clases, tanto Harry como sus amigos, adquieren conocimientos en diversas materias, pero son sus propias circunstancias las que realmente lo capacitan, pues desde su primer año en Hogwarts el-que-no-debe-ser-nombrado intenta regresar, iniciando una búsqueda implacable que traerá consigo
dolor y muerte.

 Continua =>

Por:

Alejandro Vilches
Alejandro Vilches
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s