Lanzamiento: El despertar de Belle

El pasado 11 de julio, en dependencias de Biblioteca Santiago, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la nueva novela de Catherine Roberts, El despertar de Belle.

01

De la mano de Triada Ediciones; equipo conformado por profesionales de la literatura, que desde 2013 sorprende a los lectores con su dedicado trabajo, esta joven escritora española, de antepasados ingleses, da un paso radical en su carrera, acercándose a un público ávido para el género que en ésta, su última novela, presentó en Chile.

Belle Marie es una joven condesa criada por su padre, quien no ha tenido mucho tiempo para educarla como una señorita en sociedad. Por eso, decide colocarle un tutor, Marco de Gaula, un joven español de quien quedará prendada no solo por su atractivo sino por su inteligencia y sabiduría. Por otro lado, Madame Dupin y Denis Papin, introducirán a Belle en un mundo de placeres desconocidos.

02La novela involucra un relato erótico, histórico y de suspenso.

A raíz de un ataque por un personaje misterioso, Belle es enviada a Chenonceau, propiedad de Madame Dupin, para que continúe sus estudios y aprenda sobre conocimientos reservados principalmente a los hombres, además de algunos placeres mundanos hasta entonces para ella desconocidos.

La fantasía aquí radica en mezclar personajes históricos como Madame Dupin, Rosseau o Voltaire, con los personajes creados por Catherine Roberts.

Según relata Carolina Varela, editora, la propuesta de publicar en Chile llegó de parte de Catherine, que conocía la labor de Triada, el trabajo que realizan en conjunto con el autor y el cuidado que ponen en cada uno de los detalles, de modo que la edición sea un reflejo de su esfuerzo y que, a su vez, cumpla con las expectativas del autor.

“Fue una apuesta por rescatar un trabajo que podía pasar por sencilla erótica, pero que se distinguía del resto de las novelas calificadas bajo esa temática. Lo leímos y nos gustó a todos, así que decidimos que valía la pena la publicación” Señala con satisfacción Carolina, añadiendo que “Catherine sabe de nuestro trabajo con el autor, de la edición, de nuestra preocupación por los detalles, etc., y el resultado, según ella, ha sido tal como lo esperaba”.

Algunas opiniones:

 “Novela intensa, con entrecruces intelectuales, eróticos e intrigantes. Catherine Roberts logra plasmar la historia de una época marcada por una cultura de las apariencias y el deber ser, logrando en entrelíneas, develar los ideales que luego fueron las banderas de la revolución.”

– María José Quesada, El Mostrador Cultura.

Con una enseñanza tácita: la mujer como una poderosa fuente de poder y conocimiento, estratégica y gestora de las intimas revoluciones personales o de una nación.”

-Sabrina Farías, Biblioteca de los libros perdidos

 Puedes encontrar El Despertar de Belle en Buscalibre.com

Por:

Alejandro Vilches
Alejandro Vilches
Anuncios

One thought on “Lanzamiento: El despertar de Belle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s