Harry Potter: el niño que vivió [2/2]

“Sera famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy sea conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribiran libros sobre Harry… todos los ninos en el mundo conocera su nombre”.

Minerva McGonagall, Harry Potter y La Piedra Filosofal

Harry Potter es una de las historias fantásticas que más seguidores tiene en el mundo entero, como si de alguna manera se hubiese cumplido el vaticinio que, en la voz de la profesora McGonagall, la autora registrara en el libro que inició la mágica aventura que todos quisiéramos haber vivido, a pesar del drama que la rodea.

harry_potter_hogwarts_banner_by_uprisen257-d3jcvxa

Sirius Black

SiriusEn la medida que Harry crece y luego de dos enfrentamientos con las fuerzas oscuras, el recuerdo de sus padres se hace más fuerte y también la necesidad de averiguar la verdad acerca de su muerte.

Es un período complejo, ya que además se encuentra en una edad que también lo es, donde el arrojo ahuyenta el miedo, incluso de enfrentar a sus tíos, quienes siempre le han intimidado. Con un temperamento más firme, inicia su tercer año escolar, pero la maldad se acrecienta a su alrededor y el enemigo parece haber encontrado nuevas maneras de
alcanzar su objetivo.

Sirius Black, un fiel partidario de Lord Voldemort, ha escapado de Azkaban y los Dementores; criaturas que se nutren de lo bueno que hay en la gente, dejándoles sólo lo malo, parecen tener una especial debilidad por Harry.

En esta nueva entrega, cada personaje se muestra con una personalidad mucho más definida, al igual que sus intereses y debilidades. Y mientras Harry lucha contra la idea de que un íntimo amigo de sus padres fue quien los traicionó, el Innombrable intenta regresar por medio de un fiel sirviente…

Con muchos factores en contra, conflictuado por el pasado que lo atormenta y lo incierto de su futuro fuera del mundo mágico, descubre una de las más grandes mentiras, que a su vez implica una maravillosa revelación: él, en realidad, y aunque el sentimiento de orfandad no cese a pesar de todo el cariño y admiración que despierta, no está solo. Hay alguien más; aparte de Hagrid, sus amigos y la familia Weasley, que ha regresado para apoyarlo y brindarle todo el amor que necesita.

Él ha regresado

hp7Después de varios intentos infructuosos por retornar al poder y reunir a sus fieles adeptos, Voldemort encuentra la forma de regresar. Para esto utiliza al ser más insignificante que podría existir: literalmente, una rata.

Es en este punto de la historia donde todo se tuerce, iniciando un descenso brusco, que implicará muertes, tormentos, desconsuelo y una de las pérdidas más terribles y desgarradoras que podrían haber afectado a Harry. Esto lo lleva a convertirse en un joven sombrío, solitario y cuestionado.

hp8Dumbledore ha encontrado pistas del Señor Tenebroso durante el verano, por lo que, convencido del rol que Harry desempeñará en lo sucesivo, decide hacerlo parte de sus planes. Ya que el año anterior, mientras intentaba protegerlo, solamente le causó dolor.

Un hecho que lamenta profundamente, porque siempre ha sentido un especial afecto por Harry y lo que menos querría es lastimarlo. Sabe que no puede volver a cometer el mismo error y decide hacer frente a la realidad capacitándolo, enseñándole él mismo, al tiempo que juntos emprenden una búsqueda que les llevará a terribles e inesperadas consecuencias…

Por otra parte, la sombra de Snape, el profesor que tanto rechazo le profesa desde el primer día que se cruzaron sus miradas, ha hecho dos promesas que no podrá olvidar, una de ellas a través de un juramento inquebrantable.

El hombre misterioso, que viste de riguroso negro y que se ha ganado la peor fama entre los alumnos, ve con terror como lo que ha venido realizando en silencio, de la forma más extraña y en el más absoluto de los secretos, podría perderse, junto a la vida de aquellos que ha jurado proteger.

La tristeza se ha apoderado de todos, al igual que la inseguridad, y el que podría haber sido un año escolar de alegría por el término del ciclo académico, se convierte en una guerra mortal entre el bien y el mal.

Un extraño y desconocido cuento infantil parece ser la clave de todo… Dumbledore lo sabía y encontró la forma de hacérselo saber a Harry, Ron y Hermione. Pero el camino que deben emprender es solitario y les lleva a convertirse en testigos mudos de muertes que no pueden impedir, sin embargo, y a pesar de que cada uno debe luchar contra sus propias debilidades como nunca antes tuvo que hacerlo, la lealtad y el amor logran imponerse, sin importar los pronósticos.

CA.1221.en-lights-potter.

Uno de los dos debe morir

Harry finalmente conoce la verdad, secreto extraído de las lágrimas de quien ha pasado a convertirse en un héroe para él.

Las tropas de Voldemort invaden Hogwarts, dejando su huella de muerte entre alumnos, profesores y La Orden del Fénix, pero a quien busca es a Harry. Lo que no impide que aquellos que siempre se mostraron tiernos y cariñosos saquen sus varitas para hacer frente a las tropas del Señor Tenebroso.

En medio de la conmoción, Potter decide dar la cara a su destino. Ya conoce la verdad y está consciente de que tiene que ser así. Pero es precisamente en este punto donde cada una de las otras decisiones que ha tomado a lo largo de su vida le son retribuidas, demostrando que al final, en el último minuto, cuando cierras los ojos y te enfrentas a tu destino con amor, resignación y sacrificio, no existen los designios, profecías, adversarios ni nada. Y que incluso, más allá de la muerte, podemos seguir gobernando sobre nuestras decisiones.

Harry Potter es una obra maestra, perfecta, que merece ser disfrutada por todos quienes aman la fantasía.

harry_potter_and_lord_voldemort_1600x900

Por:

Alejandro Vilches
Alejandro Vilches
Anuncios

One thought on “Harry Potter: el niño que vivió [2/2]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s