II Encuentro de Literatura Juvenil

El pasado sábado 1 de agosto, en el Liceo Experimental Lucila Godoy Alcayaga, se llevó a cabo el 2do Encuentro de Literatura Juvenil de Concepción, evento que reunió a las comunidades literarias juveniles de la Región del Biobío, con el único de difundir la literatura dentro de la zona y vivir una experiencia inolvidable.

ELJ

Con una concurrencia de alrededor de doscientas personas, los jóvenes dieron rienda suelta a su imaginación, transformándose, por un día, en los protagonistas de las historias que tanto aman.

Los Juegos Del Hambre [Distrito Concepción], Orden Del Fénix y Maze Runner- Concepción, fueron algunas de las comunidades que participaron del evento como promotores de los diferentes mundos literarios que tanto fascinan a los lectores juveniles, utilizando libros, películas y material elaborado por ellos mismos, con el fin de cautivar y difundir estas historias entre los asistentes.

Además, diferentes blogueros se hicieron presentes, como la Comunidad Lit Blogger Chile y Revelando Mundos, que expusieron las novedades literarias y algunos libros escogidos por ellos, que daban cuenta de sus preferencias. También aprovecharon la instancia para realizar sorteos, de modo que la experiencia de los visitantes fuese mucho más grata.

M. L. Sandoval - Alejandro Vilches - Guilelrmo Pereira
M. L. Sandoval – Alejandro Vilches – Guilelrmo Pereira

Durante el encuentro, algunos autores de la zona realizaron charlas para el público asistente. Entre ellos, Alejandro Vilches (Escritor de Tierras Blancas Saga y Realidades Paralelas, La Expulsión del Templo) para hablar sobre el proceso de escritura de los libros de forma general, además de dar a conocer algunos detalles de sus libros. También estuvo Guillermo Pereira (Autor de “Braindance y otros escalofriantes relatos”) y M.L. Sandoval (Escritor de Pétalos para Darién) quienes presentaron sus respectivos libros.

Para que todos tuvieran participación en el evento, se realizaron diferentes concursos, como Fan Arts, Fanfics, Cosplay, Recreación de escenas, Mímica, entre otros.

Por otra parte, se hicieron presentes algunos stands de Merchandising relacionados con la literatura juvenil, como Galatea Store, Fans Store y La Tiendita de Alice.

Este evento literario, encabezado por Melissa López y Luis Mario Mella, se destaca por la alta convocatoria del público lector y su excelente nivel de organización, transformándose en uno de los encuentros más importantes de la zona.

Según las palabras de Luis Mario, este Segundo Encuentro de Literatura Juvenil cumplió con su finalidad, que era dar un espacio a los lectores para compartir sus gustos con otras personas de intereses similares a los suyos, puesto que en Concepción no existen muchas instancias para ello.

Por:

Sebastian
Sebastian
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s