[Reseña] Los prismas de Torus

Los prismas de torusEsmelda es una chica que se encuentra recluida en un centro psiquiátrico, debido a fuertes alucinaciones con extrañas criaturas, y aunque allí es sometida a intensos tratamientos no ha logrado sobreponerse al mal que le aqueja.

Sin embargo, lo que hasta ahora ha interpretado como una enfermedad, es un misterio que poco a poco comienza a relevarse, dejando al descubierto una verdad conmovedora. Porque mientras esperan ayuda con desesperación, cuando ésta llega lo hace de una forma que nadie espera.
Al mismo tiempo, una catástrofe mayor amenaza la Tierra y todas las formas de vida conocidas, ya que todo lo que ha acontecido ha sido obra de Darham, un habitante de otro mundo que busca la inmortalidad, y que para ello debe encontrar los prismas de Torus.
En esta travesía, Esmelda conoce a Endimion, otro toruano, que le revelará grandes secretos; algunos que cambiarán su vida para siempre y otros que la pondrán en peligro, pero su destino ya ha sido trazado y no tendrá más opción que aceptar la tarea que le fue encomendada, que a su vez definirá el destino del universo.
Personalmente, el libro me encantó y a medida que iba avanzando, me daba cuenta de las increíbles descripciones de la escritora, que permiten imaginar detalladamente el universo en el que se desarrolla la acción.
Entre mis personajes favoritos está Esmelda, porque, a pesar de ser la protagonista, tanto su carácter como pensamientos evolucionan positivamente, alejándola de lo predecible o lo que podría interpretarse como un personaje plano.
Los Prismas De Torus es un libro genial. Una mezcla perfecta entre romance y fantasía interestelar, que la convierten en una novela única, fresca y fácil de comprender, cuyas descripciones son capaces de crear un mundo totalmente diferente al nuestro.
Segundo libro de Fantasía Chilena que leo, y ninguno me ha decepcionado. Hay gente que dice “la literatura chilena es mala”, pero durante este último tiempo, muchos libros de escritores chilenos han sido destacados a nivel nacional e internacional.

Por:

Sebastian
Sebastian
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s