[Reseña] Pétalos para Darién – Los hijos de Goreon –

En un mundo marcado por las diferencias sociales, aunque con una estructura que se asemeja a la nuestra, viven Darién y sus padres en la casa del abuelo Folker. Allí la vida no es sencilla e incluso acceder a la educación es un privilegio al que pocos pueden optar, sin embargo, el sacrificio es un camino que no a todos interesa.
La relación entre los miembros de esta particular familia parece bastante convencional, pero aún lo común esconde misterios que el silencio y el miedo se encargan de mantener en elmás aterrador de los secretos.
Imagen14

Una macabra historia ha sobrevivido a través del tiempo y el rumor de nuevas víctimas despierta sospechas en los alrededores, lo que lleva a Folker a huir con Darién en circunstancias aún más extrañas, dejando una herida que nada podrá curar.
A partir de entonces el quiebre parece irreconciliable y mientras el viejo se refugia en su Dios, Darién se cobija en un silencio que tortura
y duele, tanto como las pocas palabras que se atreve a esgrimir.
Loyola crea un mundo muy real, que más allá de la fantasía en la que se desarrolla, la crudeza del relato mantiene al lector con las emociones a flor de piel, evocando la realidad de nuestro propio mundo.
Los múltiples elementos e historias entrelazadas, tan magistralmente, a ratos la alejan de la ficción y nos sitúan en un escenario cercano,
revelando en su prosa limpia, poética y cuidada un drama que es perfecto, tanto en su construcción como en la forma de abordar una problemática que pocos escritores se atreven a abordar o logran hacerlo tan bien.
Aunque hay algunos pasajes, a mi parecer, un tanto débiles, que no permiten que el nudo en la garganta finalmente se libere, el resultado, desde el prisma de Loyola, es muy positivo.
Una novela totalmente recomendable, al nivel de un éxito internacional que todo el mundo debiera conocer. Y en lo personal, la mejor novela de un escritor nacional que he leído en los últimos años.

Por:
Alejandro Vilches
Alejandro Vilches
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s