[Poema] Jugo de Estrellas

Hay vapor
brotando de la cama
tus ventanas de mujer
están empañadas.

La habitación humedece
las paredes se afiebran
convulsiono en el techo
sudas jugo de estrellas.

Te amo y me amas
nos mentimos un ratito más
visto tu sombra con mi palabra
porque, desnuda, me rozas la sangre.

Sujetados
a la cuerda del mundo
dejamos fluir la vida
entre amantes caníbales.

La luz te lleva
y te vas lejos
flotas en dudas
te elevas al infinito.

Te entregas al cosmos y pides un deseo.

Te quedas quieta, quieres escuchar un sonido
dibujas una raya en el espacio
se revienta el aire
la gravedad revela mi nombre.

Hoy ya no soy yo
y jamás lo volveré a ser.
La noche se queda en blanco
y la Luna prepara un acertijo.

Ya no hay figura definida
la niebla cae como flecha fugaz
volvemos al día común
aquí no ha pasado nada.

Por:
Felipe Ignacio Cruz

Responder

