Lecturas en el Sur N°8 – (Octubre)

¡El ballet literario ha iniciado!

Portada LeeSLa Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2015 abrió sus puertas hace unos días y, siendo la fiesta literaria más grande de nuestro país, depara grandes actividades para quienes asistan.

Sin duda, los países invitados de ésta edición entregarán mucho a quienes les gusta la novela negra y la cultura nórdica en general. Sin embargo, no todo es luz…

Porque somos muchos quienes debemos marginarnos de actividades de éste calibre, ya sea por estudio, trabajo, dinero u otra dificultad, nos perdemos este magno evento, que nos relega a ver fotos, videos y hasta a encargar uno que otro libro a quienes sí pueden asistir.

Es bueno, magnífico, que se realicen actividades de éste alcance en nuestro país, pero, y aunque suene cliché, Santiago no es Chile.

Si bien en regiones también se llevan a cabo actividades literarias importantes, ninguna de ellas se compara a FILSA. Y tengo plena seguridad de que si se efectuara en cualquier otro punto de esta larga y angosta faja de tierra, la afluencia sería la misma.

No los sigo molestando con mi crítica al centralismo, vuelveré a ordeñar las vacas, esperando que éste nuevo número sea de su interés e incentivándolos a ser parte del próximo, que estará marcado nuestro primer aniversario.

Au revoir!

Por

Jonatan yáñez Director Lecturas en el Sur
Jonatan yáñez
Director
Lecturas en el Sur
Anuncios

2 thoughts on “Lecturas en el Sur N°8 – (Octubre)

  1. Alejandro Vilches me ha ganado el honor de relatar la genial adaptación al cine de Juegos del Hambre. Que aunque muchos colegas lectores insisten en colocar a la par de sagas juveniles como Maze runner o Crepúsculo, te das cuenta de que no es ni por asomo una saga centrada en el triángulo amoroso.
    Es una saga sobre como unos adolescentes se ven obligados a enfrentar un reality mortal intrínsecamente unido a la política.

    Me gusta

  2. Quiero felicitar al Autor del Libro Reina Mirthas y las cuatro runas de Karahar, libro entretenido, hermosas ilustraciones, primer libro de fantasía, basado en la mitología nórdica, EXCELENTE!!, y esta en la FILSA hasta el 8 de noviembre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s