[Reseña] Medio Rey

Medio ReySi estás buscando una novela que no puedas parar de leer hasta llegar al final, con giros en la trama, que esté muy bien escrita y con un aire vikingo de fantasía épica y oscura, ésta es tu novela. Medio rey, de Joe Abercrombie.

En esta novela no hay sexo, pero eso no la hace menos descarnada y cruda. Tiene ese aire de traición palaciega que tanto le gusta a muchos cultores del estilo épico de fantasía oscura y heroica.

Su trama es juvenil, pero eso no le quita mérito, por lo contrario. Parece construida con una visión clara de lo que se quiere entregar, en qué orden y con qué ritmo.

Título: Medio Rey
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 384

¿Y POR QUÉ MEDIO REY?

Yarvi es el príncipe menor de un reino con un fuerte aroma a nórdico vikingo, que nació manco. Esto ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Su bella y señorial madre lo encuentra poco digno para cualquier cargo, por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en clérigo.

Buscó toda su infancia callejones palaciegos donde esconder su frustración, sin embargo, en la víspera de la prueba para unirse y servir a su dios bueno y bondadoso, le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él debe tomar el trono para convertirse en rey.

Pero uno de los requisitos que debe asumir, es el de contraer matrimonio con la hija de su tío, quien antes se encontraba comprometida con su brutal hermano muerto. Ella es una hermosa joven que no lo rechaza, a pesar de la condición que en su propia familia generó menosprecio, no obstante para Yarvi todo pareciera seguir caminos insospechados e increíbles.

Aquí nos encontramos con el primer truco del autor que se repite a lo largo de toda sus sagas; su afán por querer sorprender. Lo que para muchos es su gran talante, para mí como lector es su gran falencia. Aunque no lo hace con un “dios es la maquina” solucionando conflictos, cosa que se agradece, traiciona los principios de sus personajes con cada giro de la trama.

Joe Abercrombie es un autor muy divertido de leer, de buena prosa y sorprendente, aunque queda esa sensación de traición a las creencias y supuestos valores de los personajes, que para mí resultó algo frustrante.

¿Será necesario que los personajes sean poco consecuentes para sorprender? No lo sé, pero me divertí.

Este es el primer libro de una saga que recorrerá el Mar quebrado, y cada libro retrata a un personaje diferente, por lo que la historia de Yarvi concluye en el primer tomo.

 “UNA HISTORIA TREPIDANTE DE TRAICIÓN Y VENGANZA QUE ME ATRAPÓ DESDE LA PRIMERA PÁGINA, Y DE LA CUAL NO ME HE PODIDO DESENGANCHAR”.

-George R.R. Martin

“ESTE ES MI LIBRO FAVORITO DE ABERCROMBIE HASTA AHORA”

-Patrick Rothfuss

Por:

Alejandro “Dádileb” Torres F.
Alejandro “Dádileb”
Torres F.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s