[Cuento] Retrato Cambiado

Con una técnica precisa y muy límpida, caricaturizaba a las personas que se acercaban a su stand, lleno de ilustraciones y cuadernillos de su autoría. Era la ConComics de Valparaíso en el año 2011, y no pude resistir a la tentación de ser uno más de quienes quería un retrato de sus propias manos.

Su trabajo comenzaba tomando una fotografía y desde allí accedía a los rasgos que trazaba en su dibujo, mirando la pantalla de su cámara semi-profesional. Esperé cerca de diez minutos y le dije que me avisara cuando el retrato estuviera listo.

Al poco rato, me lo mostró y me llamó la atención que la persona dibujada no fuera yo. De mala gana, le di $1.500 por su trabajo y me quedé con el dibujo de otra persona, con menos pelo, cejas y bigotes abundantes.

Me la encontré nuevamente en un evento, a finales del año 2015. Tenía las mismas ilustraciones de hace cuatro años, sin embargo, había un libro bastante grande, grueso y colorido, en donde aparecía el retrato de una persona con pelo largo, sin cejas prominentes y nada de bigotes. Me sonrojé al reconocerme y sin decirle nada, pagué $15.000 por un ejemplar de su libro.

Ella quería sacarme una fotografía, con producto en mano como cualquier cliente. Por supuesto que me negué.

Por:

Juan Mayor

Responder

