[Reseña] Operación Austral

¿Te imaginas despertar en Isla de Pascua, con sus moais, su clima y bellas playas rodeándote? Sería el despertar perfecto, pero si no recuerdas cómo llegaste ahí y te das cuenta que no estás en un hotel, sino que estás recluido en el único rincón del país con lepra… ya no es todo perfecto.

  • Portada Operación AustralTítulo : Operación Austral
  • Autor : Raúl Lasagna Reeves
  • Editorial : Forja
  • Pags : 154
  • Valoración: 3/5

La historia se centra en Valentina, una joven y hermosa Médico que trabaja en el Leprosario de Isla de Pascua, y Alonso, un idealista ecologista egresado de Derecho. Sus destinos se cruzan en el agitado Chile de principios de los 60, un país que espera la visita del presidente yankie Eisenhower con su par chileno, Alessandri.

Luego de comprobar que Alonso no es un leproso, escapan en busca de explicaciones, pero tras encontrar muertos a los amigos del chico comienzan a ser perseguidos por la élite del Servicio Secreto de Chile.

Es una historia de conspiraciones y conspiraciones en conspiraciones, que mezcla aventura, policías, comunistas, ecologistas y otros ingredientes que la hacen bastante fluida e interesante.

Cabe destacar que presenta la realidad política-económica de nuestro país y el mundo, mostrando el interés que se tenía sobre la Antártica, dándole un toque de “¿y si pudo haber pasado?” Que deja con un gusto a saber más.

Pero como no todo es perfecto, el punto negro es la diagramación… hay cambios drásticos en la narración que no se distinguen a simple vista y que con unos espacios entre párrafos pudo haber ayudado en gran medida a la lectura. Ojo con eso Editorial Forja.

Por:

Jonatan Yáñez Director Lecturas en el Sur
Jonatan Yáñez
Director
Lecturas en el Sur
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s