[Reseña] Cuando acabe el invierno

  • 26827732Título: Cuando acabe el invierno
  • Autor : Belén Cereceda
  • Editorial : Triada Ediciones
  • Páginas : 298
  • Valoración : 5/5

“—¿Y? ¡¿Qué dice?! –gritó Daniela, ansiosa, desde el otro lado de la puerta.

Inhalé lo más hondo que pude y miré hacia el pequeño test de embarazo que trataba de sostener con mis manos temblorosas”

Así comienza la nueva novela de Belén Cereceda, “Cuando acabe el invierno”, introduciendo una protagonista temerosa y una amiga que no hace mucho por amenizar la situación. ¿Y cómo podría ser de otra forma? Si encontrarse de pronto con una situación que cambiará tu vida (para bien o para mal) para siempre, no es nada fácil. Mucho menos si eres joven, soltera y… estás sola.

Porque sí, esa es la vida de Bryanna Cigno al momento de enterarse que a sus 19 años ha quedado embarazada de ÉL sujeto que más odia en la vida, que resulta ser (nada más y nada menos) que el hermano mayor de su mejor amiga: Daniela. Para colmo de todo, el sujeto se ha ido con alguien más al otro lado del país, de donde Bry está segura, o al menos así lo espera, no regresará jamás.

Casi cinco años más tarde, y luego de haber jurado nunca dar a luz al bebé, Bryanna se encuentra viviendo la vida que nunca imaginó. Su hijo Lucas es un retoño precioso, alegre y “vivaracho” que a pesar de todo lo temido, llena su vida de risas y situaciones cómicas, en un mundo solitario donde sólo existe él y los amigos que ayudaron a criarlo. Con el reducido círculo que se ha transformado en su familia, casi puede decir que se encuentra feliz.

Casi.

La felicidad dura hasta que, haciendo eco de todos sus malos recuerdos y de sus peores temores, la vida (¿será?) le vuelve a plantar cara con quien fuera su enfermizo romance de la adolescencia: Lyam Hayes. A quien odia. El padre de su hijo. Un hombre decidido, que tras sospechar lo que ha dejado olvidado, regresa a conquistarlo. Ahora, si se trata de Bryanna o de Lucas, será algo que tendrás que averiguar por ti mismo.

A través de este breve (pero intenso) relato, Belén Cereceda nos muestra un mundo de personajes con emociones tan complejas y realistas que despiertan reflexiones en más de un ámbito cotidiano. La vida, la muerte, la amistad, el amor, el odio, la redención y el renacer, son algunos de los conceptos que quedan resonando en la corteza cerebral durante varios días. Todo, sin descuidar el humor “pícaro” que caracteriza los trabajos de la autora.

En lo personal, leer “Cuando acabe el invierno” me significó una bofetada en la cara. Grande, tronadora y dolorosa. Al punto en que hasta hoy debo ponerme extra base de maquillaje por las mañanas para tapar la marca. Buscaba una lectura interesante y que me hiciera reír. Y aunque la encontré, también encontré sentimientos que me conmovieron hasta lo más profundo. Me hizo reflexionar sobre el día a día, la fragilidad de todo y a  cuestionarme de manera especial, la forma en que enfrento la vida (que ahora valoro de forma especial).

Cosas como estas, creo que nadie debería pasar por alto o dar por aseguradas.

Me despido con mi valoración y una invitación a leer este maravilloso libro. Te prometo que no te vas a arrepentir…

…Y si lo haces, puedes venir a pegarme cuando quieras. Estaré aquí.

Por:

Caro retamal
Caro retamal
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s