[Reseña] Encierro

• 25684909._UY2485_SS2485_Título: Encierro
  • Autor : Carolina Pineda
  • Editorial : Triada Ediciones
  • Páginas : 417
  • Valoración : 5/5

Encierro es la segunda parte de El Pasillo, escrito por Carolina Pineda. Narra los acontecimientos que han sucedido luego de siete años a partir del final del primer libro, donde vemos a Isa y Justin por fin juntos y a Ale, la mejor amiga de Isa, sana y feliz por su amiga.

Pero algo sucedió luego de ese idílico final. Isa huye de ellos a los pocos meses, rumbo a Miami y he intenta desesperadamente dejar todo atrás, comunicándose sólo con su madre y con Craig, el amigo (ex novio) que ha hecho en Miami. Ella y Creig son socios en un bar e Isa tiene un trabajo en la universidad, un trabajo que odia pero que conserva de todas maneras.

Isa ha tenido una vida tranquila hasta el momento, intentando aislarse de la gente en general. Pero los recuerdos la persiguen, así como los sueños, que vuelven para atormentarla como en su adolescencia. Todo ello es una advertencia de algo que va a cambiar: un encuentro sorpresivo con Justin, quien se encuentra en Miami con su banda por trabajo y que de casualidad, llega al bar de Isa, poniendo su vida patas arriba y desencadenando el caos que será la vida de Isa en adelante.

Isa es un personaje que crece y a pesar de eso, sigue conservando sus traumas y complejos que también crecen con el tiempo, dejándola aislada. Sus amigos también cambian en esos años, pero a pesar de todo quieren recuperarla.

En este libro, los puntos de vista de Isa no serán los únicos que veremos a lo largo del libro, como en El Pasillo, sino que todos tendrán sus momentos. Sobre todo Justin, quien por fin tiene la oportunidad de saber qué es lo que pasó por la cabeza de la que considera el amor de su vida, para abandonarlo y sacarlo por completo de su vida de esa manera.

El libro es muy ágil de leer, Carolina Pineda sabe combinar muy bien el romance, el drama y un ligero humor para hacer las situaciones muy realistas. Todos sus personajes son bastante complejos, incluidos los secundarios, haciendo que la historia sea bastante perfecta en todos los puntos, dándole al lector ganas de leer más rápido para saber cómo acaba todo. Una de las cosas interesantes es que, a pesar de que el romance es uno de los temas primordiales del libro, también temas como el autoestima y la amistad se entrelazan para crear un universo bien definido.

La escritura de Carolina también es algo que te da sorpresas. Si ya El pasillo era un libro excelente, con Encierro Carolina se ha superado a sí misma. Como si su escritura hubiera madurado a la par que sus personajes. La edición no se queda atrás, con detalles muy cuidados y una hermosa portada.
Encierro es en definitiva, un libro excelente para leer estas vacaciones, pensando en las playas de Miami y los enredos que Isa y sus amigos tendrán en esos parajes.

Loba Roja
Loba Roja