[Reseña] La Quinta Ola

  • Título: La Quinta Ola
  • Autor/a: Rick Yancey
  • Editorial: RBA
  • Páginas: 480
  • Valoración: 2/5

5taolaLa Quinta Ola, narra la historia de un mundo común y corriente, el cuál fue invadido de un dia para otro por extraterrestres. No esos alienígenas tipo E.T. ni con platillos voladores o algo por el estilo. Nadie sabía qué aspecto tenían o cual fue el propósito que los hizo venir a la Tierra. Los Llamaban: Los Otros.

Días después nos damos cuenta que su propósito no es bueno para la humanidad; quieren matar a todos, y lo hacen de diferentes formas, cada una más terrorífica que la anterior.

Las llaman Olas. La primera fue la más ligera: un Apagón mundial. Luego vino una especie de terremoto, cuya magnitud provocó un enorme tsunami. Y para variar, liberaron una enfermedad que acabó con miles de millones de personas. La cuarta, eran los silenciadores, quienes “silenciaban” a todo el que quedara con vida.

Nuestra primera protagonista, Cassie, nos va relatando a través de Flashbacks, cómo vivió aquellas 4 olas hasta el momento en que se encuentra sola en el bosque intentando sobrevivir, sin poder confiar en nadie e ignorando que está a punto de sufrir la Quinta Ola.

Rompiendo la regla de no confiar en nadie, junto a Evan Walker se proponen rescatar al hermano de Cassie, a quien han arrebatado, con la idea de poner fin a todo esto.

Por otro lado, tenemos el punto de vista de nuestro otro protagonista, Ben Parish, quien nos relata los hechos desde la base de nuestros invasores, dándonos una visión más completa de la historia.

Rescato que Rick Yancey tiene muy buena mano para la descripción del aterrador mundo en que transcurren los hechos. De verdad me hizo sentir tan solitario como la protagonista, de tal forma, que pareciera que fuera yo el que estaba dentro de la historia.

Pero, a veces esas descripciones eran muy extensas, por lo que se ponía muy tedioso, ocultando la acción de las páginas.

Otro grave problema es que el autor no supo atrapar al lector desde las primeras páginas. Iba en las 3/4 partes de la historia y aún no enganchaba con la ella; se supone que un buen libro te atrapa de primera.

En cuanto a Cassie, no me creí al personaje. Era demasiada ingenua, indecisa, torpe, que odiaba al protagonista, pero a la vez lo amaba. Que no confiaba en él, pero confiaba. Que no lo amaba, pero lo quería besar. ¡DECÍDETE DE UNA VEZ, NIÑA!

Fue una distopía más compleja que las otras que he leído. Más densa. Y me decepcionó.

No creo que lea la segunda parte de la trilogía.

429002

 

Por:

Sebastián Pozo
Sebastián Pozo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s