[Reseña] Un Final para Rachel

  • rachelTítulo: Un final para Rachel
  • Autor/a: Jesse Andrews
  • Editorial: Penguin Random House
  • Páginas: 288
  • Valoración: 4/5

Esta historia está narrada por Greg Gaines, un chico que va en su último año de escuela. Una de sus características es que se relaciona con todo el mundo en la secundaria, pero a la vez no tiene un grupo en específico de amigos, por temor a aislarse de los demás. “Sin amigos no hay enemigos”.
La única persona que se podría definir como un amigo de Greg sería Earl, con el que comparte uno de sus pasatiempos favoritos: hacer remakes de sus películas preferidas, ya sea, variando un poquito la trama o alguno que otro personaje.

En resumen, su vida puede traducirse como bastante tranquila y normal. Pero un día, su madre le cuenta que su amiga de infancia, Rachel, tiene leucemia. Ella no tiene muchos amigos, por lo que su madre le pide que vaya a visitarla y ver si es que pueden retomar su antigua relación de amistad o hacerla reír un rato, aunque sea hasta sus últimas etapas de la enfermedad.

“Debo decir que no aprendí absolutamente nada de la leucemia de Rachel. De hecho, si de algo puedo presumir después de todo lo que pasó, es de saber menos aún acerca de la vida.”

A Greg no le agrado mucho la idea, porque sería romper una de sus más sagradas reglas. Pero decide hacerlo, por su madre.

Al comienzo, no sabían de qué hablar (como nos pasa a nosotros a menudo), pero con el paso del tiempo, las cosas van cambiando. Hasta que un día, Greg y Earl tienen una increíble idea, que puede cambiar por completo a estos chicos.

Puedo asegurarles que este libro no es sobre el cáncer. O sea, Rachel tiene leucemia, pero no es algo asi como en Bajo la Misma Estrella. Incluso el autor hace esa aclaración al inicio del libro. Con esta historia te vas a reír muchísimo. El protagonista va narrando los hechos de una forma entretenida, lo cual hace de este libro, una lectura muy agradable.

Una lectura ligera, que te lees en unas pocas horas.

Recomendado para las personas que leen siempre el mismo género, como fantasía, y quieran salir un poco de esa rutina.

Para ir cerrando, quiero decir que este libro fue original, entretenido, un poco sobrevalorado, pero me gustó. Quizá la portada fue lo que más me atrajo a esta historia, aunque de todas formas se disfrutó.

Por:

Sebastián Pozo
Sebastián Pozo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s