[Reseña] Maravilloso Error

  • Portada Maravilloso ErrorTítulo : Maravilloso Error
  • Autor : Jamie McGuire
  • Editorial : Suma de Letras / Penguin Random House
  • Páginas : 366
  • Valoración: 3/5

El amor tiene extrañas maneras de manifestarse y cuando las circunstancias nos vuelven vulnerables se puede llegar a ser víctima de un mal amor, de esos que te arrancan de la normalidad de tu mundo, llevándote a un plano donde todos los elementos se revuelven provocando un caos que, aunque pudiera llegar a ser hermoso, te lleva a renunciar a aquello a lo que te habías aferrado. Sin embargo, también ofrece la oportunidad de afrontar cada una de las decisiones tomadas, como si mágicamente se pudiera ver pasar la vida a través de un espejo. Es en este punto, donde la frialdad de la distancia, puede hacerte cambiar el rumbo y dejar de lado a aquellos que hasta ese momento formaban parte de él.

Camille es una chica independiente. Trabaja a tiempo parcial en un bar de la ciudad, en el que cada noche se congregan los jóvenes. Durante el tiempo que lleva allí, y pese a que su autoestima está algo dañada, aunque no lo advierta, ha conseguido hacerse un lugar. Actividad que debe compatibilizar con sus estudios.

La relación que mantiene con sus padres es bastante real, típica de la transición que implica crecer y saberse cuestionada o incomprendida. Y no es que su forma de apreciar a su núcleo sea egoísta, sino que las circunstancias la han llevado a madurar y a estar consciente que hay vínculos que no se pueden romper. Quizás por eso tiende a ayudar en secreto a quienes la necesitan, en especial a uno de sus hermanos, sabiendo que más temprano que tarde ella terminará siendo la culpable de todo.

Raegan es su mejor amiga, con quien comparte un pequeño departamento en un barrio que no es el mejor, pero que le ofrece ciertas comodidades. En cambio, T.J., su novio, desde hace algunos meses se ha mantenido distante debido al trabajo, lo que también le hace sentir incompleta. Ella acepta que es por un futuro mejor, por la oportunidad que allí no podría tener y la idea de vivir juntos, sin embargo, a estas alturas, asume que hay un misterio en torno a él y ese trabajo del que se niega a proporcionarle detalles.

Es en medio de esta inestabilidad que aparece Trenton Maddox, uno de los jóvenes más populares, quien se presenta en el momento perfecto, para él…

Trent trabaja en un taller de Tatuajes, junto a dos amigos. Pero más allá de la imagen que todos tienen de él, es un alma dañada que carga con una culpa que no ha podido superar y que ahora, ha elegido a Camille como su próxima conquista.

Trent sabe que tiene las herramientas para lograrlo y empleará todas sus tácticas para cumplir sus objetivos. Lo que no sabe, es que esta vez él también podría salir dañado.

La autora sitúa al lector en un escenario fácil de visualizar. Con un lenguaje bastante coloquial, consigue despertar empatía y ansias por disfrutar cada una de las páginas del libro. Porque aunque las relaciones de pareja mantienen ciertos patrones, Jamie sabe incorporar elementos fuera de lo común, muy bien trabajados. Como la presencia de Olive, una pequeña vecina de Trent, a quien de vez en cuando cuida por las tardes para que sus padres se den un respiro.

Olive y Trent tienen una relación bastante particular, con códigos únicos y un lenguaje muy bien diseñado, que permite “oír” la voz de la pequeña, al igual que visualizar su gestualidad, que contrasta con el perfil machista-arrogante, que predomina a lo largo de la novela.

Lamento que los estereotipos se impongan y que el perfil de la protagonista a ratos sea demasiado débil y carnal. Sin embargo, haciendo a un lado este aspecto, que en lo personal me desagrada, Maravilloso Error es una lectura entretenida, rápida –demasiado-, pero que no requiere un esfuerzo adicional, ni tampoco análisis.

Issuu

Por:

Alejandro Vilches
Alejandro Vilches
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s