[Reseña] Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

  • Título : Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del TiempoMagnus Chase
  • Autor : Rick Riordan
  • Páginas : 480
  • Editorial : Penguin Random House
  • Valoración : 5/5

Los dioses vikingos han despertado. 
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. 
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

La historia inicia con un chico de la calle, por las razones típicas: problemas con tu familia, tu madre muerta, eres un busca-pleitos y cosas por el estilo. Pero Magnus no se va con cosas pequeñas… a todo eso súmale que tienes la apariencia de Kurt Cobain, pero punga… algo así como Curco Vein de Boston.

Él nos relata sus días en la calle, las picadas de los basureros con mejores restos de comida, como su tío lo lleva en una rápida búsqueda de un naufragio vikingo con una particular reliquia en Boston y su muerte… así es, nos relata como muere y se entera que es un semidiós, hijo de una mortal y un dios nórdico, lomo plateado, macho alfa, barbudo, pelo en pecho, etc, etc.

Y como ustedes piensan, no muere atropellado o como cualquier mortal lo haría, él lo hace a lo grande. Claro que en las 480 páginas no relatan sólo eso. Al morir una Valkirya lo lleva al Valhalla, lugar en donde inician su verdadera historia épica.

Una espada bolígrafo. Es la estupidez más grande que he oído en mi vida

Ahora queda claro, nos centramos en la mitología nórdica en donde nos rodearemos de inolvidables lugares como Muspelheim, Jotunheim, Vanaheim y similares. Dioses o partes de ellos (que no son como Marvel los muestran), y nuestros inolvidables héroes: un semidiós muerto que vuelve del Valhala a cumplir su misión, Hearthstone el elfo que intenta manejar la magia (y es sordomudo), Blitzen el enano con pocas habilidades para la herrería (pero con mucho sentido de la moda) y Samirah la valkiria despedida… como siempre Tío Rick nos entrega lo mejor de lo mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A todo esto no podemos dejar de lado el inconfundible humor que se encuentra presente en todas las sagas del autor y que la diferencia de muchas.

También hay que sumar la gran cantidad de información sobre el panteón nórdico y el gran tour que hacemos por los diferentes mundos gracias a las aventuras de Magnus.

Y la gran sorpresa, tenemos el cameo de dos personajes de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, pero eso se lo dejo para que entusiasmar la lectura.

Por:

Jonatan Yáñez Director Lecturas en el Sur
Jonatan Yáñez
Director
Lecturas en el Sur
Anuncios

One thought on “[Reseña] Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s