[Reseña] Scott Pilgrim: Su vida y sus cosas (Vol. 1); Contra el Mundo (Vol. 2); Y la tristeza infinita (Vol. 3)

  • Título : Scott Pilgrim: Su vida y sus cosas (Vol. 1); Contra el Mundo (Vol. 2); Y la tristeza infinita (Vol. 3)
  • Autor : Bryan Lee O’Malley
  • Páginas : 168; 200; 192
  • Editorial : DeBolsillo – Penguin Random House
  • Valoración : 5/5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Scott Pilgrim es una historia bastante común, pero su principal atributo es que se encuentra narrada de una forma poco convencional. Un chico: Scott Pilgrim, héroe de estos libros, de 23 años, se enamora perdidamente de una chica: Ramona Flowers, mensajera ninja americana, de edad desconocida, por quien debe luchar para poder estar junto a ella. Y me refiero a una lucha literal, porque para poder ser su novio, primero debe derrotar a sus siete exnovios malvados, en combates a muerte estilo Killer Instinct.

Su vida y sus cosas

A sus 23 años, Scott es lo más alejado que se pueda imaginar a un chico de su edad: no trabaja, no estudia, toca el bajo en un grupo de rock Sex Bob-Omb, vive y duerme con su amigo gay y sale con Knives Chau, una chica asiática de un instituto.

Sex Bob-Omb

Una noche, a mitad de un sueño, una chica en patines aparece y cruza su solitario sueño. Desde entonces, no puede dejar de pensar en ella, hasta que un día, al salir de la Biblioteca de Toronto junto a Knives la ve y descubre que es real, y queda en blanco mientras Ramona desaparece después de entregar un paquete.

Luego, en una fiesta, la invita a salir sin obtener buenos resultados, dando inicio a una persecución para poder obtener más información sobre ella hasta poder contactarla y salir con ella.

Pero como la vida no se la da fácil, para poder estar con Ramona antes deberá derrotar a sus siete exnovios malvados, y aquí se da la primera batalla.

Contra el mundo

Kim
Kim

Nuestro protagonista sigue en problemas, Wallace Wells, su compañero de piso eterno, de 25 años, quien además es gay, le da un ultimátum. Si no corta su relación con Knives, le contará su relación con Ramona.

Por otro lado, conocemos la adolescencia de Scott, como conoció, salvó y enamoró a Kim Pine,  exnovia y baterista de su banda, y las primeras citas de Pilgrim y Flowers.

En esta entrega, nos encontramos con el próximo rival de nuestro campeón, que necesitará mucho más que fuerza bruta para salir victorioso.

El siguiente pesar en la travesía de Scott viene del pasado, una herida que aún no termina de cicatrizar en su corazón y lo desgarra desde dentro. Su ex amor, ese que lo marcó y que hace muy poco tiempo pudo superar, reaparece, y no viene sola. Su antigua pareja es ahora novia de su próximo rival, el exnovio malvado número tres.

Y la tristeza infinita

Ella volvió, Envy Adams (Exnovia de Scott; 24 años) es la líder del famoso grupo The Chash at Demonhead y quiere que el grupo de nuestro héroe abra el espectáculo, pero las negociaciones se salen de control. Knives es brutalmente golpeada por el exnovio de Ramona y se arma la pelea. Claro, sin buenos resultados para Pilgrim, ya que su oponente es vegano… y como todos saben ellos tienen poderes psíquicos.

Nos adentramos nuevamente en el pasado de nuestro paladín, para conocer su relación con Envy y cómo fue que le rompió el corazón. También Ramona recuerda su relación con Todd y por qué terminaron.

tumblr_mqrg4cYbPa1sqoxabo1_500

Competencias entre chicos, peleas entre chicas, infidelidad e incumplimiento de las normativas de alimentación. Todo para coronar los primeros tres tomos de la epopeya de Pilgrim.

Ríes, lloras, sueñas y vuelves a reír en estos tres tomos. Sin duda alguna no se pueden perder esta historia, que no sólo se encuentra en formato físico y que cautiva a todo el mundo con su irreverente humor, simpleza de narración y estilo de dibujo.

Por:

Jonatan Yáñez Director Lecturas en el Sur
Jonatan Yáñez
Director
Lecturas en el Sur
Anuncios

One thought on “[Reseña] Scott Pilgrim: Su vida y sus cosas (Vol. 1); Contra el Mundo (Vol. 2); Y la tristeza infinita (Vol. 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s