[Reseña] No abuses de este libro

nati-chuletaNo abuses de este libro, es una novela gráfica que trata acerca del abuso sexual, aunque pese a su temática es bastante ligero, principalmente debido a su clasificación: infanto-juvenil. Natalia Silva, o más conocida como Natichuleta, pone en evidencia cómo todos los días nos enfrentamos a un tema sensible, del que muchas familias, donde algún integrante ha sido víctima de este flagelo, no cuentan con las herramientas para enfrentarlo de la mejor forma, y, lo que es peor, da cuenta del rol contemplativo que tiene la sociedad.

  • Título Original: No abuses de este Libro
  • Autor: Natalia Silva (Natichuleta)
  • Editorial: B de Blok
  • Género: Novela Grafica Infantil-Juvenil
  • Paginas: 112
  • Valoración: 5/5

En este libro nos encontramos a Tina, una chica normal, con gustos definidos y quizás un poco “friki”, que nos narra más o menos desde el día en que sus padres se conocieron, hasta el momento en que ella logra ver en su reflejo la gran persona en que se ha convertido. Pero para poder llegar a este punto, antes ha debido enfrentar situaciones que no todos han tenido que experimentar, y a las que, por supuesto, nadie hace frente de la misma manera. Sin embargo, ni su carácter, personalidad o los quiebres familiares, justifican aquello que le ha sucedido.

Dentro de esta historia tendremos la irrupción de una superheroina bastante especial, que con sus apariciones nos distanciará un poco de la tragedia, para darnos un aire fresco y así lograr que el tema que estamos abordando no sea del todo pesado de digerir.

En la medida que avanzamos en la lectura, podemos darnos cuenta del sentimiento que imrpime la autora, en donde nada esta puesto por mera casualidad, sino más bien todo tiene una razón de ser y está ahí para que cada lector lo descubra.

Personalmente, agradezco que existan libros de este tipo, y recomiendo su lectura a todo público, sin importar su edad. Porque como señalaba más arriba, en esta materia no hay expertos, pero probablemente la experiencia de leerlo nos ayude a comprender cómo se vive despúes de un hecho tan lamentable, que nadie merece sufrir, y a hablar de ello en familia.

También me llevó a reflexionar en que la sociedad está más dañada de lo que muchas veces he pensado. Mientras que el sentimiento que me dejó, sin duda alguna, aún me desconcierta. Porque aunque es ligero y muy ameno, con ilustraciones que a mi parecer son ideales para el texto, me hizo pensar que esta historia se ha repetido muchas veces a través del tiempo y que seguirá ocurriendo… lo cual es realmente lamentable.

Por:

Ley González
Ley González

 

Anuncios

18 thoughts on “[Reseña] No abuses de este libro

  1. Sua esposa Barbara Pease, que é CEO da Pease Training International, companhia
    que fabrica vídeos, cursos de treinamento e também seminários para empresas e órgãos governamentais, é a escritora que mais
    vende na Austrália, tendo produzido – sozinha ou a quatro mãos com marido, Allan -, best-sellers que venderam mas de 20 milhões de exemplares”. http://www.tafuard.org.tw/userinfo.php?uid=43942

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s