[Reseña] La Vidente de los Reinos

Para abordar La Vidente de los Reinos, necesitamos remontarnos en el tiempo, cuando la escritora Sasami Hanatsuki nos mostró los primeros pasos de esta historia, que transcurre en el Planeta de Los Lagos. Es en ese mismo escenario donde se desarrolla esta segunda parte, sin embargo, a pesar de que Ocaso de un Reino se lanzó antes que La Vidente de los Reinos, el orden correcto para su lectura sería al revés. Aunque, claramente, existe otra lógica para su creadora al presentar el orden inverso, una lógica que, en mi opinión, funciona muy bien.

  • Título Original: La Vidente de los Reinos
  • Autor : Sasami Hanatsuki
  • Editorial: Puerto de Escape
  • Paginas: 85
  • Valoración: 5/5

En esta segunda entrega, es evidente la madurez de Sasami, quien nos presenta una historia solida y llena de fantasía; como era de esperarse para una novela fantástica juvenil. Pero para adentrarnos en La Vidente de los Reinos, tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Hasta qué punto llega el deber de una princesa?

Esta interrogante encuentra respuesta, cuando nos situamos en el Planeta de Los Lagos, donde seremos testigos de las responsabilidades, ventajas y desventajas de una princesa con inquietudes, pasiones y un gran amor.

Vidente

Selene, nuestra protagonista, no es la típica princesa, y en algún momento de esta historia se verá enfrentada a una terrible disyuntiva, porque tendrá que decidir hasta qué punto debe sacrificarse por su pueblo. Y es entonces cuando surgen otras interrogantes, como: ¿Será posible que esta princesa deje de obedecer a los Sabios que cuidan el Planeta de Los Lagos?

La invitación es a descubrir la razón por la que Selene debe recorrer permanentemente los reinos existentes, porque es precisamente durante uno de estos viajes que tiene la oportunidad de ver al príncipe que ha robado su corazón, el que sin haberlo previsto cambiará para siempre su vida, aunque las tensas políticas reales no facilitan las cosas para nadie, menos para dos príncipes enamorados.

Junto con todo esto, los Sabios, por primera vez portan un importante mensaje, el que deben entregar únicamente a Selene, y el que puede cambiar el resto de la historia hasta ahora contada.

Desde mi perspectiva de lectora, logré empatizar con las diferentes perspectivas del conflicto, gracias a la veracidad que adquiere el relato y a la autora, que sabe como atrapar al lector, de modo que sea imposible soltar el libro hasta que de pronto lo terminas.

Lo que sí debo decir, es que a pesar de haber leído la primera entrega, en algunos pasajes odié a Sasami –en el buen sentido-, sobre todo al final de este libro, que consiguió emocionarme al tiempo que me mantenía con los nervios de punta, una sensación que agradezco cada vez que me enfrento a una nueva lectura.

Por:

Ley González
Ley González
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s